banneroficial2019-2.fw.png
DIPUTADO ROBERTO ACEVEDO
Claman por apertura de zona fronteriza en el departamento de Amambay
Publicado: 09/24/20 03:08:p. m.

(Redacción: Prensa-Dirección de Comunicación). El diputado Roberto Acevedo (PLRA-Amambay), durante la sesión ordinaria de esta semana, presentó, sobre tablas, el proyecto de declaración "Que insta al Poder Ejecutivo a arbitrar los mecanismos que sean necesarios para la apertura de la frontera de la ciudad de Pedro Juan Caballero con la ciudad de Ponta Porá, de la República Federativa del Brasil". El plenario de la Cámara Baja aprobó la iniciativa.

Según detalló el proyectista, la intención es reactivar la economía fronteriza en la zona de Pedro Juan Caballero y la localidad brasileña, pues se encuentra en estado agonizante desde el cierre del paso, en marzo del corriente año, a fin de evitar la expansión comunitaria del Covid 19.

“Esto ha generado una gran crisis socioeconómica con miles de compatriotas desempleados, por lo que estamos viendo un triste fenómeno de personas que emigran hacia las plantaciones de marihuana y eso nos preocupa muchísimo”, lamentó el legislador.

Argumentó que a través del mencionado proyecto pretenden paliar, de alguna manera, los daños que son producto de la pandemia y oxigenar la economía de los comerciantes.

“La ciudad de Pedro Juan depende prácticamente del comercio con el Brasil, entonces creemos que ya no es momento de que permanezca cerrada la frontera“, sentenció Acevedo.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas