bannernew.fw.png
Celebran palada inicial del memorial del Ycua Bolaños
Publicado: 07/31/17 11:01:a. m.

A través de un contacto con Radio Cámara, el legislador Dany Durand (ANR – Capital) celebró la concreción de la palada inicial para la construcción del Memorial 1-A. El congresista destacó el trabajo conjunto realizado desde el año 2013; que inició con la expropiación del inmueble para la ejecución de este proyecto hasta el llamado a concurso de ideas para el emprendimiento.

El diputado Durand recordó que desde el año 2013, dedicaron sus esfuerzos al pedido de los familiares de las víctimas, quienes reclamaban la realización de un memorial de manera recordar a los fallecidos aquel fatídico 1 de agosto de 2004.

Durand destacó el acuerdo y acompañamiento de la Cámara Baja, como así también, de las demás instituciones que colaboraron para que esta iniciativa se vuelva una realidad.

“Estamos orgullosos de que esta deuda que teníamos pendiente tanto con las víctimas como con sus familiares se pueda concretar. Así empezamos entonces a llamar al Procurador General de la República, el Dr. Moreno, con quien visitamos el Palacio de Justicia, en donde primero teníamos que conseguir que ese local pase a manos del Estado. Así lo conseguimos en diciembre del año 2013 y a partir de allí presentamos un proyecto de Ley en donde instábamos al Ejecutivo para conseguir los fondos para financiar esto. Ya eso se realizó, se aprobaron en ambas las Cámaras en el 2014. Trabajamos con la anterior ministra de cultura, Mabel Causarano, para hacer un concurso para la adjudicación de la obra del memorial y hoy finalmente es una realidad”, relató el parlamentario.

Según indicó el diputado Dany Durand, la obra de construcción del memorial UNO A requeriría unos Gs. 9.000 millones, inicialmente.

De acuerdo con publicaciones de medios locales, el proyecto está valorado en unos Gs. 17.000 millones aproximadamente. La palada inicial simbólica se hará este martes 01; fecha en el que se cumplirán 13 años de la tragedia del Ycua Bolaños.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas