banneroficial.fw.png
​SESIÓN ORDINARIA
Celebran la firma de la Paz del Chaco en su aniversario 84º
Publicado: 06/12/19 03:39:p. m.

En el espacio de Oradores, el diputado Edwin Reimer (ANR-Boquerón), rindió un homenaje a los excombatientes de la Guerra del Chaco al conmemorarse el 84º aniversario de la firma del Protocolo de Paz, que puso fin a una guerra de 3 años entre Paraguay y Bolivia (1932-1935).

Rememoró que el 12 de junio de 1935, en Buenos Aires (Argentina), los ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay y Bolivia, firmaban el Protocolo de Paz, donde se acordó el cese definitivo de las hostilidades que habían iniciado en setiembre de 1932, en medio de disputas territoriales entre nuestro país y Bolivia.

Resaltó que luego de la firma del Protocolo de Paz, soldados paraguayos y bolivianos se abrazaron en medio de una emotiva y feliz alegría con expresiones de júbilo y algarabía.

“Existen opiniones que la colonización aceleró la guerra, los soldados paraguayos, bolivianos, los indígenas, los colonos recientemente asentados, vivieron la crueldad de esta sangrienta guerra”, recordó Reimer.

Indicó que lo referido se encuentra en un libro llamado “Caputi Menonita”, que habla de la crueldad de la guerra, escrito por un historiador menonita, reconocido en nuestro país y a nivel internacional.

Finalmente señaló que fue la guerra más importante en Sudamérica y a la par felicitó a los ex combatientes de aquella dura batalla que aún siguen vivos en nuestro territorio nacional.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas