banneroficial2019-2.fw.png
DIPUTADA ROCÍO ABED - DIPUTADO CARLOS PORTILLO
Celebran inauguración de moderna sede del Palacio de Justicia en Ciudad del Este
Publicado: 10/16/20 02:49:p. m.

(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). Varios parlamentarios de la Cámara de Diputados, representantes del Departamento del Alto Paraná, participaron, esta mañana, de la ceremonia de inauguración del complejo edilicio del nuevo Palacio de Justicia en Ciudad del Este.

El acto contó con la presencia del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, ministros de la Corte Suprema de Justicia, parlamentarios y otras altas autoridades, nacionales y regionales.

Elconjunto edilicio referido representa la obra civil más grande de infraestructura llevada a cabo por el Poder Judicial, que constituye unos 46.754 m² de obras civiles, ejecutadas en un área de 3 hectáreas, con el acompañamiento del PNUD a través del Proyecto PAR/97/021.

“Se trata de una infraestructura súper moderna, una construcción inmensa, con todas las comodidades que esperemos sea de utilidad para toda la ciudadanía que se acerca al Poder Judicial, de alguna u otra manera para defender sus derechos; así mismo para los funcionarios, los magistrados y todos los profesionales del foro que día a día se acercan al Poder Judicial”, dijo, muy contenta, la diputada Rocío Abed (ANR-Alto Paraná).

La construcción integra en su diseño y ejecución soluciones basadas en la naturaleza, estándares de inclusión, promoción social e innovación. “El valor de este proyecto concretado se enlaza en un triple impacto: ambiental, económico y social, convirtiéndose en un claro ejemplo de aplicación práctica de los objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS)”, expresa parte de la gacetilla de prensa dado a conocer en la ocasión.

“Estuvimos acompañando la inauguración de éste gran sueño de todos los esteños de tener un Poder Judicial como nos merecemos; una construcción edilicia súper moderna; es un sueño hecho realidad, entonces estamos muy contentos, muy conforme por este trabajo que se ha realizado con todas las autoridades de Ciudad del Este”, recalcó por su parte el diputado Carlos Portillo (PLRA-Alto Paraná).

Se informó, igualmente, que el proceso de construcción del complejo edilicio empleó a más 500 personas en forma directa.

Dentro del marco de la responsabilidad social que le compete al Poder Judicial, el edificio está estructurado con una guardería con capacidad para 90 niños, adaptada especialmente para el desarrollo integral de la primera infancia, además de un auditorio para más de 300 personas.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas