banneroficial2019-2.fw.png
DIPUTADO COLYN SOROKA
Celebran importante inversión en Hospital Regional de Encarnación
Publicado: 05/28/20 12:41:p. m.

(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). El diputado Colyn Soroka (ANR-Itapúa), en comunicación con Radio Cámara (104.1), celebró la inauguración de varias obras de infraestructuras en el departamento de Itapúa, principalmente, en el sector de la salud pública.

Recordemos que en la jornada de hoy, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, hizo entrega oficial al Hospital Regional de Encarnación, de equipamientos médicos y mobiliarios, habilitó un reformado quirófano e inauguró un bloque destinado a consultorios con sala de espera, entre otros detalles.

El diputado Soroka indicó que las obras de mejoramiento en el Hospital Regional de Encarnación representan una inversión de alrededor de G. 3.200 millones y fueron encaradas por el Gobierno Nacional con fondos de la Entidad Binacional Yacyretá.

Agradeció el trabajo conjunto de las autoridades en beneficio de un área tan sensible como lo es el de salud pública, fundamentalmente, en época de la pandemia por el Covid-19.

“Se trata de una gran inversión que beneficiará a todo el departamento, principalmente, a las familias de escasos recursos económicos que solo encuentran atención en el sector público; igualmente es destacable los sanitarios independientes para el personal de blanco, como así también un área exclusivo para la desinfección; éstas obras, sin dudas, están dando respuestas a las exigencia de la gente”, sentenció el legislador.

Negó, por otro lado, que no existan recursos económicos para el proyecto del Gran Hospital del Sur, que es un anhelo largamente acariciado por el departamento de Itapúa.

“El llamado (a licitación) será dentro de poco; eso no se ha cambiado; el proceso seguirá y se concretará en el transcurso de este año; es muy probable que a fin de año estemos iniciando ya la construcción de esta gran obra”, significó.


Otros aportes

Así también, el Gobierno Nacional entregó un importante aporte económico de G. 100.000.000 al Hospital Pediátrico Municipal, que servirá para varias obras de infraestructuras necesarias en la institución.

En tanto que la Municipalidad de Coronel Bogado recibió un aporte, también de Yacyretá, de G. 100.000.000 para la asistencia de unos 1.000 pequeños productores de la zona.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas