bannernew.fw.png
Celebran continuidad de trabajos en Puerto de Pilar
Publicado: 01/30/18 12:26:p. m.

El diputado Pedro Alliana (ANR-Ñeembucú), titular de la Cámara Baja, resaltó el trabajo que lleva adelante el gobierno nacional a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en el departamento al cual representa. Específicamente, felicitó la continuidad de trabajos en el puerto de Pilar y el acceso circunvalatorio proyectado para el mismo.

Alliana destacó que este será el puerto “más moderno del país” y recordó que el proyecto se encontraba parado desde el año 2004, aproximadamente, en el Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata (FONPLATA), tanto por falta de recursos, así como de predisposición de gobiernos anteriores.

“Desde nuestra llegada a la Cámara de Diputados en el 2013, nos abocamos a gestionar y buscar una solución para así poder ejecutar tan importantes proyectos. Hoy, tras cuatro años de constante seguimiento, hemos conseguido que estos sean una realidad; las obras ya arrancaron con todo y en poco tiempo serán dos herramientas más que aportamos para el desarrollo sustancial de nuestro querido Ñeembucú”, significó el congresista.

Agregó la importancia de dar continuidad a las grandes obras iniciadas por el gobierno del presidente Horacio Cartes en todo el país, de manera a seguir construyendo con el futuro hoy.

En otro orden de cosas, el diputado Alliana también destacó la importante ayuda que están recibiendo los pobladores de Pilar por parte de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), tras las recientes inundaciones en la zona.

Los trabajos están siendo coordinados de forma directa por el propio ministro de la SEN Joaquín Roa. Cabe mencionar que la crecida de los ríos Paraná y Paraguay ya superó los siete metros, lo que genera graves inconvenientes para los habitantes de Pilar, por lo que la ayuda estatal resulta de vital importancia para los mismos.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas