bannernew.fw.png
Celebran consenso sobre necesidad de una verdadera reforma educativa
Publicado: 02/02/18 01:01:p. m.

El diputado Carlos Núñez Salinas (ANR-Central), mantuvo esta mañana una reunión con el ministro de Educación, Dr. Raúl Aguilera, donde intercambiaron opiniones sobre el Proyecto de la Reforma Educativa que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados. El legislador destacó el alto consenso existente sobre la necesidad de hacer cambios profundos en el contenido y la forma de educar.

“Celebramos de que la idea de hacer una reforma educativa, cuyo trabajo lo venimos haciendo nosotros desde hace dos años en el Congreso y hoy en día es prácticamente una realidad ya que hay un consenso entre el MEC, luego de reuniones con los distintos gremios y con la comunidad educativa hoy se da inicio a un proceso que esperemos desemboque en uno de los mayores logros en la educación paraguaya en los últimos 20 años”, indicó.

Núñez Salinas agregó que es necesario apuntar a un país diferente, con la preparación de los niños y jóvenes. En su opinión, el mayor legado que se le puede dejar al Paraguay es la preparación para la vida y replantear el contenido de la educación.

“Vamos a seguir trabajando. Ahora presentamos un informe al Ministro de un trabajo que hicimos en la Comisión de Diputados”, apunto.

Por su parte, el Secretario de Estado agradeció al legislador por la presentación del trabajo realizado y aseguró que servirá para tener un diagnóstico de la reforma educativa.
“Tomamos con beneplácito esta propuesta legislativa que se conecta perfectamente con lo que ahora queremos hacer”, explicó.

El Ministro sostuvo que a partir de ahora, en una segunda etapa faltaría buscar los recursos para llevar adelante la iniciativa.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas