banneroficial2019-2.fw.png
VARIOS DIPUTADOS
Celebran consenso con autoridades para sostener el comercio en Ciudad del Este
Publicado: 07/30/20 03:24:p. m.

(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). Varios diputados y otras autoridades del departamento del Alto Paraná, se reunieron con ministros del Poder Ejecutivo, para solicitar algunas consideraciones especiales para que el comercio en el Este del país, no se paralice totalmente. En ese sentido, el diputado Carlos Portillo (PLRA – Alto Paraná), celebró el consenso que se dio en dicha reunión, en el que se acordó la modificación del decreto que permitirá a los altoparanaenses, trabajar desde las 05:00 hasta las 17:00, bajo las normas sanitarias exigidas por el Ministerio de Salud.

El diputado Portillo, explicó que la cuarentena total, seguirá en pie por el plazo de 15 días, lo que implicará el cierre total de la frontera, y suspensión de otras actividades sociales o de esparcimiento.

Detalló, además, que los servicios de delivery, están habilitados a circular hasta las 23 horas. Refirió que la principal preocupación de los comerciantes, es el cese total de actividades comerciales, pero que ya fue considerado, mediante la modificación del decreto, en el que se indicarán las recomendaciones para cada sector económico.

“Lo importante es que las personas van a poder trabajar, que es lo que piden los altoparanaenses, y para ello, se modificó el decreto, como parte de las conversaciones encaminadas con el Gobierno. Todo esto, con el compromiso y pleno cumplimiento de las reglas sanitarias”, esgrimió el parlamentario.

Esta reunión se desarrolló, tras el retroceso a cuarentena total en el departamento del Alto Paraná, que tras el anuncio de las autoridades sanitarias, por el inminente colapso del sistema sanitario de la zona, varias comerciantes de distintas ciudades del décimo departamento, se movilizaron en repudio a dicha decisión.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas