bannernew.fw.png
Celebran 60 años de relación diplomática entre Paraguay y Taiwán
Publicado: 05/30/17 01:13:p. m.

Paraguay y China Taiwán celebraron los 60 años de relaciones diplomáticas entre ambos países con un evento deportivo consistente en una corrida-caminata que se llevó a cabo en el Parque Guasú Metropolitano, el pasado domingo. La actividad estuvo encabezada por el embajador taiwanés, Alexander Tah-ray Yui, y contó con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez (ANR-Central).

El ministro secretario ejecutivo de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), Víctor Pecci, así como otras autoridades nacionales, también estuvieron presentes.

La corrida, cabe puntualizar, fue organizada por la Embajada de Taiwán en nuestro país, con apoyo de la SND y el Comité Olímpico Paraguayo, y convocó a más de mil deportistas, quienes participaron de circuitos de 4,3 km. y 7,5 km.

Oficialmente, ambas naciones recuerdan el inicio de las relaciones diplomáticas en el mes de julio de cada año. La corrida fue el primer evento enmarcado en estos festejos, según se informó.

Paraguay es el único país de América del Sur con quien la República de China Taiwán tiene relaciones activas, con embajadas de cada nación en los dos países.

Paraguay y Taiwán han compartido varios proyectos de cooperación en diversas áreas.

El país asiático se ha caracterizado por una permanente asistencia en programas de viviendas sociales; ayuda para mejoramiento de hospitales públicos; donaciones a la Secretaría de Acción Social, la Policía Nacional, entre otros estamentos; además de becas de estudio para compatriotas que van a la isla anualmente.

Ambas naciones tienen fuertes lazos diplomáticos y de amistad, lo que motivó la defensa y el apoyo de Paraguay, en espacios internacionales, para el reconocimiento mundial de Taiwán como República.

Igualmente, se cuenta con un convenio de cooperación técnica y económica, que originó la existencia de una Misión Técnica de Taiwán en Paraguay, que se ocupa, básicamente, de la asistencia técnica a productores agrícolas y ganaderos, así como de la ayuda a los trabajos de voluntariado.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas