bannernew.fw.png
Castración química para violadores es inaplicable
Publicado: 06/20/17 02:45:p. m.

La parlamentaria Olga Ferreira de López (Independiente-Capital), quien es presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, manifestó su disconformidad con el Proyecto de Ley “Que modifica la Ley N° 1.160/1997, Código Penal, y castiga con la aplicación de la castración química como medida de seguridad en determinados hechos punibles cometidos contra la autonomía sexual y contra menores”, presentado por el diputado Edgar Ortiz (PLRA-Itapúa).

Esto no está estipulado en la Constitución Nacional y, por ende, es inaplicable, remarcó la congresista.

Asimismo, recalcó que este proyecto tiene bajas posibilidades de aprobación debido a que contamos con convenios y acuerdos internacionales, actualmente.

“La mejor forma de castigar este delito debería ser la pena máxima para los violadores”, expresó la legisladora.

En la misma línea, indicó estar de acuerdo en que la violación es el delito más grave, especialmente cuando niños y mujeres son víctimas, teniendo en cuenta que se trata de los sectores más vulnerables. “Pero la Constitución no nos habilita para esto”, señaló.

Ferreira de López acotó que si existiese en el país la pena de muerte para ciertos casos, no diría nada sobre la castración a las personas condenadas por casos de violación. Sin embargo, aclaró que no va a defender a personas que cometan ese tipo de hechos.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas