bannernew.fw.png
Caso audios: “Díaz Verón debe dar un paso al costado de la FGE”
Publicado: 01/12/18 11:53:a. m.

El diputado Óscar Tuma (ANR-Capital), sostuvo que el Fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón, debe dar un paso al costado en la investigación abierta tras la filtración de audios del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, o someterse a un Juicio Político dada la supuesta implicancia del mismo en las irregularidades.

Tuma alertó que de acusar sólo a los actores políticos sin desbaratar la rosca que involucra a abogados, fiscales y ministros de la Corte Suprema, el sistema corrupto seguirá operando bajo la mesa.

“El fiscal general debe dar un paso al costado o iniciar un proceso de juicio político contra el mismo, si no, por más que los fiscales quieran hacer bien las cosas, la ciudadanía no se tragará ese cuento, nada será transparente y siempre existirá un manto de dudas”, señaló.

Dijo estar de acuerdo con la investigación a los actores políticos, pero recordó que este no es un sistema que funciona sólo con ellos. “No debemos quedarnos sólo con los actores políticos, acá hasta resulta simpático que quien está al frente de la institución que maneja toda la investigación, tiene el nombre comprometido en los audios, resulta hasta tragicómico el tema que se esté investigando al dueño del circo”, remarcó.

El legislador sostuvo que al retirar su postulación a la terna de la Fiscalía General, lo hizo por saber que el cargo respondía a un cuoteo político, y ya en ese entonces, manifestó su postura a favor del juicio en contra de Díaz Verón ya que no existe reconducción tácita, además de los hechos irregulares que surgieron en el último mes y la pérdida de confianza en el representante.

Al ser consultado sobre la pérdida de investidura de legisladores, Tuma sostuvo que esa es una cuestión Constitucional que compete netamente a ambas Cámaras del Congreso ya que la Carta Magna les da esa potestad.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas