bannernew.fw.png
Campesinos inician lobby en Cámara Baja
Publicado: 07/28/17 01:40:p. m.

Este viernes, los diputados Aldo Vera (AP-Capital) y Rocío Casco (AP-Central), se reunieron con miembros de la Coordinadora Intersectorial Campesina, quienes iniciaron el lobby en Cámara Baja, para la aprobación sin modificaciones del proyecto de ley que subsidia las deudas de los labriegos, al cual el Senado dio media sanción durante su sesión ordinaria del jueves.

Tras la reunión, el dirigente campesino Luis Aguayo, sostuvo que la aprobación del proyecto resolverá varios problemas, como el de la legalización y regularización de los asentamientos y la reactivación productiva, además de brindar un subsidio para resolver el problema de la deuda agraria.

“Quedó el compromiso de hacer el trabajo y buscar los números y nosotros acompañaremos en la plaza, con presencia multitudinaria y movilizándonos por las calles de Asunción”, anunció Aguayo.

Por su parte, el diputado Aldo Vera, vocero de la bancada de Avanza País, argumentó que ésta es una reivindicación que la agrupación a la cual pertenece viene acompañando desde sus inicios.

“Hace más de un año y medio que se viene planteando este problema al Ejecutivo sin encontrar una solución satisfactoria, por lo tanto, la situación sigue obligando a los compatriotas a tomar medidas que probablemente no sean las más gratas ni para ellos, ni para el resto de la ciudadanía”, indicó.

Agregó que con la marcha campesina, el Legislativo está obligado a participar en la solución del problema.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas