banneroficianoviembre2019_2.fw.png
DIPUTADO JUAN CARLOS “NANO” GALAVERNA
Campeones mundiales de Futbol de Salón C13 fueron reconocidos por Diputados
Publicado: 11/07/19 01:03:p. m.

(Redacción: Prensa - Dirección de Comunicación) El pleno de la Cámara de Diputados, Sobre Tablas, aprobó un proyecto de resolución “Que manifiesta su reconocimiento a los integrantes del seleccionado nacional de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón, por haber obtenido el título de Campeón del Mundo, España – 2019 –C13”, presentado por el diputado Juan Carlos “Nano” Galaverna (ANR-Central).

El legislador manifestó que se inscribió, de manera brillante, el nombre de Paraguay a nivel mundial, al obtener el primer campeonato mundial en dicha categoría. “La importancia de este logro deportivo es alcanzado por atletas de 13 años, que a su corta edad, cosecharon, en esta disciplina deportiva, el máximo galardón que un atleta busca alcanzar dentro de su carrera con el apoyo de sus padres, cuerpo técnico y dirigentes”, expresó.

Mencionó que antes del inicio de la próxima sesión ordinaria de la Cámara de Diputados,se hará entrega de una placa recordatoria al presidente de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón, Dr. Rolando Juan Alarcón Ríos, en nombre de los Campeones del Mundo, España – 2019 –C13; a la delegación respectiva, integrada por jugadores y cuerpo técnico, presidente y vicepresidente de la delegación.


Práctica del fútbol como actividad de apoyo pedagógico

Igualmente, se aprobó, a pedido del legislador Galaverna, un proyecto de ley “Que establece la práctica del fútbol, en todas sus modalidades, como actividad de apoyo pedagógico”.

Propone la implementación de la práctica del fútbol, en todas sus modalidades, como actividad pedagógica en el contexto de la educación curricular en los 1°, 2° y 3° ciclos de la Educación Escolar Básica y en la Educación Media, en el área de la Educación Física.

La autoridad de aplicación de la presente disposición, de aprobarse, será el Ministerio de Educación y Ciencias, quien coordinará acciones con otros organismos o instituciones públicas o privadas que se adhieran para la implementación de la práctica del fútbol en todas sus modalidades.

En el proyecto se establece que se convocará a los profesores de Educación Física, a fin de organizar y establecer que los mismos sigan cursos de especialización en la disciplina del fútbol, en todas sus modalidades, para formar profesionales en la práctica de este deporte, de manera a promover la salud física, mental, el autocontrol, la disciplina y la protección personal de los educandos.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas