bannernew.fw.png
Camioneros solicitan interpelación al ministro Jiménez Gaona
Publicado: 02/01/18 12:53:p. m.

La legisladora Rocío Casco (AP-Central), recibió a representantes de la Federación de Camioneros del Paraguay, quienes solicitaron que el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, sea interpelado, por la resolución emitida días pasados donde permite el ingreso de bitrenes al país. Al respecto, la diputada indicó que conversará con los líderes de bancadas para ver la posibilidad de convocar a una sesión extraordinaria de manera urgente y a fin de brindar una solución a la problemática de los transportistas.

“Aquí tenemos compatriotas que están organizados en 15 departamentos del país, así es que por más que estemos de receso, creo que los diputados debemos estar interesados en la situación por la que están atravesando los trabajadores en cada uno de los departamentos. Voy a comunicarme con cada uno de los líderes de bancada de tal manera a trabajar este proceso de interpelación y tener las firmas necesarias para ver si de manera urgente podemos hacer una convocatoria a sesión extraordinaria”, mencionó la diputada Casco.

En ese sentido, la congresista mencionó que la Constitución Nacional habilita a los parlamentarios a interpelar a las autoridades.

“Nosotros estamos conversando aquí sobre la problemática que es de público conocimiento y creo que se aplica el Art. 193 de la Constitución Nacional, que es de interpelar a las autoridades, en este caso al ministro (Jiménez Gaona), y seguramente dependiendo de la decisión que tome cada uno de los colegas se emitirá o no el voto de censura. Ahora vamos a trabajar en este pedido”, afirmó Casco.

Por su parte, Ángel Zaracho, representante de la Federación de Camioneros del Paraguay, indicó que unos 38.000 camioneros se ven afectados con la resolución del MOPC, que permite el ingreso de bitrenes al Paraguay. Asimismo, el transportista rechazó el ofrecimiento de líneas de crédito del Banco Nacional de Fomento (BNF), puesto que consideran un riesgo muy grande de inversión.

“Estamos pidiendo la interpelación del ministro, ya que vemos que no está realizando sus labores en la forma en que el país necesita. Entendemos que se han realizado negociaciones a espaldas del sector más importante de cargas. No podemos tomar en cuenta el ofrecimiento del BNF, porque ellos explican en su resolución que esta disposición es de forma experimental”, según afirmó Zaracho.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas