banneroficial2019-2.fw.png
PRESIDENCIA
Cámara de Diputados celebra firma de Convenio con el MUVH
Publicado: 10/30/19 06:12:p. m.

El diputado Pedro Alliana (ANR-Ñeembucú), en representación de la Cámara de Diputados, suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), representad por Dany Durand, titular de dicha cartera.

El documento rubricado tiene la intención de promover planes de viviendas de interés social, para funcionarios de la Cámara Baja.

El presidente Alliana destacó el momento histórico para la institución, teniendo en cuenta la importancia del convenio que podría favorecer a un centenar de funcionarios.

“Este convenio me llena de satisfacción y orgullo, porque vamos a tener la posibilidad de conceder a funcionarios, a los compañeros de trabajo, como los llamo, que a precio de alquiler puedan tener una solución habitacional, o sea, una vivienda propia de modo a ir mejorando su calidad de vida”, sostuvo Alliana.

Celebró el compromiso del MUVH, que destinará quinientas (500) soluciones habitacionales para los funcionarios de la Cámara Baja de acuerdo a los proyectos y el presupuesto a tener en cuenta.

Por su parte, el ministro Durand mencionó que, en principio, la concesión de estas 500 viviendas se irá definiendo con el equipo social.

“El ministerio ofrece, probablemente, ya desde el año que viene, una bonificación para toda la gente, pero con total énfasis a la gente trabajadora que proviene del sector público, como así también lo estamos realizando en las instituciones privadas”, esgrimió.

Cabe resaltar que el presente convenio entrará en vigencia desde la fecha de la firma del mismo y tendrá una duración de tres años, prorrogables, de común acuerdo entre las partes, previa evaluación a ser realizada por la Coordinación.

El convenio estipula que para el desarrollo adecuado del objetivo propuesto, se establecerá una Coordinación Interinstitucional, integrada por representantes técnicos de las partes, cuyas designaciones serán comunicadas por escrito, por la autoridad competente.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas