bannernew.fw.png
Cámara Baja sesionará dos veces este miércoles
Publicado: 11/14/17 01:54:p. m.

La Mesa Directiva de Diputados, que lidera el diputado Pedro Alliana (ANR-Ñeembucú), convocó a dos sesiones para este miércoles 15. La primera, extraordinaria, marcada para las 08:30 horas, contempla el tratamiento de 15 puntos, entre los que destacan modificaciones y ampliaciones presupuestarias. La segunda, ordinaria, cuyo inicio se prevé a las 14:00 horas, resalta el estudio del proyecto de ley “De Migraciones”, que pretende brindar una autonomía total a esta entidad. En este caso, el orden del día también se compone de 15 puntos.

Con relación a esta iniciativa que figura en el punto 10 del Orden del Día, el diputado Clemente Barrios (ANR-Paraguarí), aseguró que mantendrá el tratamiento de código, tal como fue solicitado ante el pleno y agregó que existe un compromiso de los líderes de bancada para culminar el estudio de los proyectos en ambas sesiones.

Asimismo, figura un pedido de interpelación al ministro del Interior Lorenzo Lezcano, y el proyecto que establece el marco de regulación para la investigación y uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados, entre otros.En otro orden de cosas, ante preguntas sobre la intención de modificar la ley de trasparencia, iniciativa presentada por su colega Walter Harms (ANR-Itapúa), Barrios sostuvo que el proyecto tendrá el tratamiento normal en comisiones y tildó de “fundamental” profundizar la transparencia en el Estado paraguayo.

“La transparencia ha permitido al país crecer, ser previsible, no creo que podamos retroceder en ello, de ahora en más solo profundizar, no sólo hablamos del control de la prensa a los actos de gobierno sino también de la ciudadanía”, indicó.

Agregó que las intendencias y gobernaciones ya no podrán estar como estamentos separados a los poderes del Estado y, necesariamente, deben incorporarse a esta política de transparencia.

Al ser consultado sobre un audio que revela supuestos negociados por impunidad en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y que involucrarían, según versiones, a legisladores, Barrios remarcó que para investigar el hecho están las autoridades pertinentes y que una vez concluida la investigación oficial, si se encontrase culpa en algún congresista, las Cámaras podrían expedirse al respecto.

“Si la investigación oficial es concluida y se encuentra responsabilidad de los afectados creo que ellos mismos deben apartarse, cuando tengamos elementos para responsabilizar del hecho a un legislador podría haber una reacción de la Cámara”, puntualizó.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas