bannernew.fw.png
Cámara Baja condecora a campeones de robótica
Publicado: 09/13/17 03:51:p. m.

Previo al inicio de la sesión ordinaria de este miércoles, la Mesa Directiva de la Cámara Baja otorgó la Orden Nacional al Mérito Comuneros, a alumnos de la Universidad del Cono Sur de la Américas, y al Ing. Guillermo Figueredo, los que en representación de nuestro país en el Campeonato Mundial de Robótica, llevado a cabo en la ciudad de Luisville, Kentucky, Estados Unidos, se alzaron como ganadores del premio Judge´s Award.

Los estudiantes galardonados son: Milciades Martino; Rosa Filipini; Carlos Méndez; Natalia Duarte y Joel Ledesma. Este equipo compitió con un robot desarrollador de problemas de las áreas de ciencia, tecnología, matemática e ingeniería.

Es la tercera participación de equipos paraguayos en la competencia internacional que aglomera a más de 1.400 equipos de 44 países, a los cuales se les evalúa bajo criterios de esfuerzo, perseverancia y atributos especiales.

La condecoración se dio a pedido del diputado Antonio Buzarquis (PLRA-Caaguazú), quien durante su discurso sostuvo que el mayor recurso de nuestro país son los jóvenes.

“Paraguay es un país con una población joven en casi un 70%, pero solemos decir que somos un país pobre, mediterráneo, donde la educación no es buena, sin embargo, a pesar de todo, estos jóvenes paraguayos nos sorprenden ganando el Campeonato Mundial en Robótica”, señaló.

El congresista finalizó su alocución diciendo que Paraguay tiene un futuro auspicioso, siempre y cuando el Estado invierta en la educación de los niños y jóvenes.

A su turno, el Ing. Guillermo Figueredo, en representación de los condecorados, dijo que recibir la distinción por parte de Diputados, es un gran privilegio y reconoció el esfuerzo de los 50 niños y jóvenes que representaron a nuestro país en el certamen internacional.

Sostuvo que el proyecto educativo del que son parte, da oportunidad a niños y jóvenes de salir adelante. “Mediante esta plataforma se trabajan muchas habilidades en matemáticas, ingeniería, humanidades, pensamiento lógico y crítico; prepara a los chicos para un futuro laboral propicio, en un campo que aún no conocemos porque la tecnología avanza a grandes pasos”, puntualizó.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas