banneroficial.fw.png
Cámara Baja aclara publicaciones sobre viaje de legisladora
Publicado: 11/30/18 09:59:a. m.

El director de Gabinete de la Honorable Cámara de Diputados, William Bogarín, y el director general de Recursos Humanos, Julio Arévalos, fueron los voceros designados para aclarar, de forma oficial, las publicaciones del diario Ultima Hora, en relación al viaje de la diputada Blanca Vargas (ANR-Alto Paraná), a la ciudad de Cancún- México.

El comunicado indica que la legisladora no solicitó viatico ni pasajes para su traslado al extranjero y que solo acompañó a un grupo de danza paraguaya a una presentación, como integrante de la Comisión de Educación y Cultura. Señala, además, que todos los gastos del mencionado viaje fueron solventados de manera particular por la congresista.

A este documento, se adjunta la nota de pedido de permiso firmada por la diputada Vargas, en virtud al artículo 20 de la Honorable Cámara de Diputados que reza cuanto sigue: "Las ausencias accidentales sin permiso ni aviso serán registradas en las actas correspondientes, no así las efectuadas en razón de viajes al exterior o al interior del país, en la que se asignarán en Misión Parlamentaria".

El permiso fue solicitado el miércoles 14, de manera a que la legisladora pueda ausentarse del jueves 15 al lunes 19 del presente mes.

"Ella invoco el artículo 20, que habla de los permisos justificados. En la web se puede hacer el seguimiento del caso", expresó Bogarín.

Sobre la supuesta negativa de funcionarios a dar información sobre el caso, Bogarín explicó que el medio escrito que publicó la nota, solicitó datos a la Dirección de Relaciones Internacionales, pero esta dependencia sólo registra los viajes solventados por la Cámara.

A su turno, el director Julio Arévalos, sostuvo que el presidente de la HCD, Miguel Cuevas (ANR-Paraguarí), dio instrucciones precisas a todos los funcionarios, de no negar información a la prensa. "Si eso sucede, recurran a Recursos Humanos o Gabinete y lo que soliciten será explicado", puntualizó.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas