bannernew.fw.png
Buscarán salida a crisis por instalación de puesto de peaje en Irala Fernández
Publicado: 07/17/17 02:20:p. m.

En comunicación con Radio Cámara, el legislador Oscar Núñez (ANR – Pdte. Hayes) habló sobre el rechazo de pobladores del distrito de Teniente Irala Fernández a la instalación de un nuevo puesto de peaje en la zona. El congresista sostuvo que articularán acciones con instituciones involucradas al proyecto de manera a lograr una solución al inconveniente.

Núñez señaló que la instalación del puesto de peaje se hizo sin la socialización y el acuerdo necesario con los pobladores, por lo que los afectados, la mayoría de muy escasos recursos, decidieron cerrar la Ruta Transchaco como medida de protesta. “Creo que esto se hizo a espaldas de la ciudadanía, porque la Municipalidad es la encargada de representarlos. Se instalaron los peajes y es una zona donde tenemos la mayor cantidad de población indígena. Ante las varias necesidades, ellos no pueden cumplir con esos pagos. Yo creo que este proyecto no fue socializado”, indicó.

El congresista señaló que no se puede echar la culpa entera a las comisiones vecinales que buscan mejorar el buen estado de los caminos y afirmó que recurrirán ante las instituciones involucradas de manera articular alguna solución, que beneficie principalmente a las comunidades más vulnerables.

“No podemos echar la culpa a esta comisión que tuvo que movilizarse muchas veces por el olvido de gobiernos anteriores. Es importante mencionar también que se está previendo la reconstrucción de la ruta Transchaco. Esa ruta está en un estado lamentable. Las rutas que unen a otras localidades fuera de la Transchaco, están en excelente estado justamente por el trabajo de este tipo de comisiones. Estamos viendo cuál es la mejor alternativa para mejorar los caminos de esta zona chaqueña”, esgrimió.

Recordemos que los habitantes de las compañías San José, Campo Aceval, El Estribo y 10 Leguas de este distrito, por tercera vez cerraron ayer la Ruta Transchaco. Denunciaron que los montos del peaje, de G. 25.000 para vehículos livianos y G. 100.000 para camiones, cobrados en las zonas de Cruce Pioneros y La Promesa, ya resultan muy elevados.

Según publicaciones de medios locales, la habilitación de estos puestos de peaje fue concedida por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a la comisión vecinal Asociación Caminos Chaco, a través de la Ley 1515 en el año 2015. El puesto de peaje entró a funcionar desde hace 15 días.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas