bannernew.fw.png
Buscarán brindar asistencia integral a hijos de víctimas de feminicidio
Publicado: 01/29/18 11:06:a. m.

En este nuevo periodo de sesiones, la comisión de Equidad Social y Género, presidida por la diputada Rocío Casco (AP-Central), trabajará principalmente, algunos proyectos de modificaciones a la Ley de protección a las mujeres contra toda forma de violencia. La presidenta del órgano asesor, indicó que otra de las prioridades es brindar asistencia a los niños, hijos de las víctimas de feminicidio.

Casco explicó que existen iniciativas parlamentarias que pretenden mejorar la Ley vigente, establecer mejores medidas de protección a las víctimas de violencia, mediante un trabajo conjunto con las autoridades involucradas. Asimismo, la congresista insistió que otra de las prioridades para el estamento consultor será revisar las disposiciones que protejan y brinden asistencia a los niños que quedaron en estado de vulnerabilidad, luego de que sus madres fueran asesinadas.

“El nuevo cronograma de trabajo trazado en la comisión, será el tema de la protección de la mujer. Ya nos llegó iniciativas de otros diputados, algunas modificaciones para poder analizar el tema. También estamos abocados con mejorar nuestra iniciativa. Esto tiene que ver con la asistencia principalmente de niños huérfanos, hijos de las víctimas de feminicidio”, detalló la diputada Casco.

La comisión de Equidad Social y Género, coordinará reuniones con representantes de la Secretaría de la Niñez, Ministerio Público, entre otros estamentos, de manera a coordinar esfuerzos conjuntos para brindar respuestas inmediatas a estos niños en situación vulnerable.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas