bannernew.fw.png
Buscan unificar proyectos a favor de recién nacidos
Publicado: 06/29/17 03:55:p. m.

Durante su reunión ordinaria de esta semana, la Comisión de Juventud y Desarrollo, que preside el diputado Hugo Rubín (PEN-Central), decidió la unificación de los proyectos relativos a los recién nacidos en general, con el de los prematuros, para luego emitir un dictamen que se pondrá a consideración del plenario.

Cabe señalar que la iniciativa que establece los derechos de los niños prematuros, tiene por objeto precisarlos en una Ley, teniendo en cuenta que la prematurez se trata de una condición biológica con prevalencia en aumento a nivel mundial y necesitan de equipos humanos y servicios especializados que den respuesta a las distintas necesidades en las etapas de la vida que van atravesando. Asimismo, busca que la mujer con riesgo de tener un parto prematuro tenga derecho a controles médicos gratuitos antes y durante el embarazo a efectos de prevenir la prematurez, determinar si existen factores de riesgo o si la mujer es portadora de enfermedades infecciosas (como HIV/SIDA, Hepatitis, Sífilis y otras) para indicar tratamientos y profilaxis recomendados.

“Consideramos rechazar el proyecto de ley de los nacidos prematuros y aceptar el de los recién nacidos en general pero a los efectos de realizar una modificación a esta última de manera a incluir en ella lo relacionado a los prematuros, porque ese proyecto es el más completo y estamos en proceso de dictaminar”, comentó el titular de la Comisión Asesora.

La intención de la Comisión es englobar en una sola norma todo lo referente a los derechos de los que forman esa franja de la población, es decir los recién nacidos ya sean prematuros o no.

Así también, la Comisión decidió recomendar la ratificación de la sanción inicial de Diputados, sobre el proyecto de Ley de Protección a las Madres, que fuera rechazado en la Cámara de Senadores.

Por otro lado, el legislador adelantó la realización de una reunión para la próxima semana, con referentes de la seguridad privada y de la fuerza policial, para analizar el incidente ocurrido días pasados con agentes de una empresa en la que perdiera la vida un joven. “Nosotros queremos abrir el debate sobre la regularización de los guardias privados y por lo tanto vamos a invitar a representantes del sector privado y de la Policía Nacional, ya que son los que tienen que regular y autorizar ese tipo de servicios”, concluyó.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas