banneroficial2019-2.fw.png
VARIOS DIPUTADOS
Buscan regularizar situación laboral de personal de blanco pagado por gobernaciones y municipios
Publicado: 07/03/20 03:58:p. m.

(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). Un grupo de legisladores de la Cámara de Diputados presentó un proyecto de ley que regulariza la situación del personal de blanco que presta servicios en establecimientos del Ministerio de Salud, pero que es pagado con fondos proveídos por los gobiernos departamentales, municipales y por la Entidad Binacional Yacyretá.

El documento indica que se trata de un proyecto que complementa la reciente Ley Nº 6552/2020, que también regularizó la situación del personal de blanco que prestaban servicios en los consejos regionales y locales de salud.

La regularización consiste en el traslado definitivo de estos trabajadores de salud a la nómina oficial de contratados del Ministerio de Salud Pública, para lo que se establece que esta dependencia estatal solicite al Ministerio de Hacienda los créditos presupuestarios necesarios para tal efecto.

Se dispone, igualmente, que el Ministerio de Salud Pública sea la entidad responsable de identificar al personal afectado y remitir la nomina, con las documentaciones respaldatorias, a la Dirección General de Administración de Servicios Personales y Bienes del Estado, del Ministerio de Hacienda a fin de proceder al registro y regularización en el Sistema Nacional de Recursos Humanos (SINARH).

Finalmente, el proyecto, establece que en ningún caso se podrá contratar nuevo personal con recursos de los gobiernos departamentales, municipales ni de Yacyretá, a excepción del administrador o contador.

Se dispone que los recursos de dichas entidades deberán ser utilizados exclusivamente, para la adquisición de insumos médicos, inversión en infraestructura, mantenimiento y reparación de equipos médicos hospitalarios, así como para el fortalecimiento de los servicios de salud.

El acápite completo del documento es el siguiente: “Que establece el traslado definitivo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social del personal de salud vinculado bajo el régimen de contratos con fecha a término, que presta servicio en los establecimientos de salud dependientes del citad ministerio, cuyos haberes proceden de los fondos de los gobiernos departamentales, de las municipalidades y de la Entidad Binacional Yacyretá”.

El proyecto fue rubricado por un total de 24 legisladores de diferentes partidos y movimientos políticos.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas