bannernew.fw.png
Buscan regular el ejercicio profesional de la psicología
Publicado: 02/09/18 10:47:a. m.

El proyecto de ley “Del Ejercicio Profesional de la Psicología en el Paraguay”, presentado por el diputado Edgar Acosta (PLRA-Central), será uno de los temas a ser analizados por integrantes de las distintas comisiones asesoras de la Cámara Baja, una vez que culmine el receso parlamentario.

La propuesta tiene por finalidad regular el ejercicio de los profesionales egresados de la carrera de psicología. Se menciona diversos temas específicos como el ejercicio profesional, inhabilidades o incompatibilidades, principio, derechos y obligaciones, prohibiciones.

El legislador señala en su exposición de motivos que el Paraguay es el único país del Mercosur que aún no cuenta con una ley al respecto. “Es sumamente alarmante, teniendo en cuenta que, actualmente, la demanda del profesional en psicología es cada vez mayor. Es indispensable brindar mayor interés y apoyo a estos profesionales que se encuentran desprotegidos en su profesión”, señala el documento.

Según el proyecto, el ejercicio de la profesión de psicología, en todo el territorio de la República, queda sujeto a las disposiciones de la presente ley, a los tratados, convenios y acuerdos internacionales suscriptos, aprobados y ratificados por la República del Paraguay, sobre la materia, así como las reglamentaciones que en consecuencia se dicten.

El otorgamiento del registro profesional respectivo, así como el control del ejercicio de la profesión, quedan a cargo del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, en las condiciones que se establezcan en la correspondiente reglamentación.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas