banneroficial2019-2.fw.png
EDUCACIÓN, CULTURA Y CULTO
Buscan que Instituto Nacional de Salud expida títulos de postgrados
Publicado: 11/26/19 12:36:p. m.

(Redacción: Prensa - Dirección de Comunicación). Durante su reunión ordinaria de este martes, la Comisión de Educación, Cultura y Culto, que preside la diputada Blanca Vargas de Caballero (ANR-Alto Paraná), recibió a representantes del Instituto Nacional de Salud (INS) y del Ministerio de Salud Pública, los que abogaron por la aprobación del proyecto de ley “Que modifica el artículo 2º de la Ley 2.385/04, Que reconoce al Instituto Nacional de Salud (INS), como Instituto superior de formación de recursos humanos e investigación del área de salud”.

En esencia, la modificación faculta al Instituto Nacional de Salud a implementar planes y programas de estudios en el campo de la salud, y a expedir títulos de grado y postgrados, de acuerdo a los cursos ofrecidos, incorporándose la investigación y la extensión académica.

Según explicó la parlamentaria, el estamento dictaminó a favor del documento, pero con algunas modificaciones.

Otro documento, con visto bueno del órgano asesor, es el "Que crea e integra la Comisión nacional de repatriación de los restos mortales del ilustre compositor e interprete paraguayo de la guitarra culta, Don Agustín Pío Barrios Ferreira, alias Nitsuga Mangoré".

El documento establece que la mencionada comisión debe estar integrada por 4 representantes de la Cámara de Senadores y 4 de la Cámara de Diputados.

Igualmente, por un delegado del Ministerio de Hacienda; Ministerio de Relaciones Exteriores; Secretaría de Cultura; Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados y; del Centro Cultural el Cabildo.

También se establece que sea integrada por 2 representantes de la Gobernación Misiones y 2 de la Municipalidad de San Juan Bautista, Misiones.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas