banneroficial.fw.png
​OBRAS, SERVICIOS PÚBLICOS Y COMUNICACIONES
Buscan prohibir venta de cascos que no sean homologados por el INTN
Publicado: 07/16/19 11:04:a. m.

Miembros de la Comisión de Obras, Servicios Públicos y Comunicaciones, presidida por el legislador Hugo Ibarra (ANR–Caaguazú), concedieron dictamen de aprobación, con modificaciones, al proyecto de ley “Que modifica y amplia el artículo 76 de la Ley Nº. 5.016/14, Nacional de Tránsito y Seguridad Vial”, que obliga a los motociclistas el uso de cascos homologados por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).

El estamento asesor cree conveniente que, además de la propuesta original del proyectista, Miguel Tadeo Rojas (ANR-Central), de vender las motocicletas con cascos certificados por el INTN, también se incluya la prohibición de vender en el mercado cascos que no sean homologados por el organismo de control.

La iniciativa dispone además, que el incumplimiento de esta obligación será considerada una falta grave.

“Hoy en día al comprar una moto nos entregan un casco; pero no tenemos la garantía de que ese casco tenga la calidad y seguridad que proteja a las personas; uchas veces, se venden cascos comerciales que no garantizan la integridad física de las personas”, mencionó el diputado Ibarra.

Por otra parte, la Comisión de Obras Públicas solicitó su parecer al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) sobre el proyecto de ley “Que declara de interés general la ampliación de la Ruta I desde San Lorenzo–Itá–Itauguá; Itauguá–Ita; Acceso Sur–Ytororo-Ita y de Ita a Yaguarón; y Yaguarón – Paraguarí – Carapeguá a Quiindy; además de la ampliación de la Ruta VI desde Encarnación a Bella Vista, a través de la inversión privada, con el sistema APP”.

El diputado Ibarra indicó al respecto, que es necesario conversar con representantes de la cartera de obras, sobre los proyectos que guarden relación con el mejoramiento de la ruta I y XI.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas