banneroficial.fw.png
Buscan mejorar distribución del agua en Asunción, Central y Bajo Chaco
Publicado: 02/01/18 12:57:p. m.

La diputada Del Pilar Medina (ANR-Central), mantuvo una reunión con representantes de la Asociación de Comisiones Vecinales de Central, Bajo Chaco y Asunción. Durante el encuentro, se debatió sobre los constantes problemas en la distribución de agua en estas zonas y la posible solución mediante el manejo adecuado de recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE).

La congresista explicó que se encuentra un proyecto en la Cámara Baja, que apunta al trabajo conjunto del gobierno con los asentamientos de las localidades mencionadas, de manera a que éstos estén regularizados y cuenten con los servicios básicos.

Agregó que la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP) maneja 147 asentamientos sólo en Central, a eso se debe sumar capital y Bajo Chaco, lo que dificulta la capacidad de la empresa para cumplir con todos los requerimientos de una gran masa poblacional.

Finalmente, Medina aseguró que seguirá trabajando en pos del bienestar de la ciudadanía, no sólo del departamento al cual representa, sino de todos los paraguayos en general.

Se comprometió a dar seguimiento al proyecto mencionado durante el receso parlamentario y una vez retomadas las actividades ordinarias, conciliar una solución viable en la brevedad posible.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas