banneroficial2019-2.fw.png
FRENTE PARLAMENTARIO POR LOS DERECHOS DE LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA
Buscan mayor protección para niños y adolescentes durante la pandemia del Covid-19
Publicado: 05/22/20 04:13:p. m.

(Redacción: Prensa-Dirección de Comunicación). La diputada Kattya González (PEN-Central), presidenta del Frente Parlamentario por los Derechos de la Infancia y Adolescencia, mantuvo una reunión virtual con representantes de varios sectores de la sociedad civil, con el propósito de concretar acciones que representen una mayor protección de los derechos de los más vulnerables que son los niños y adolescentes, durante esta pandemia del Covid-19.

Significó que están trabajando en una plataforma digital para que las consultas sean más dinámicas y adecuadas, de manera a asegurar que las inquietudes sean escuchadas, principalmente, durante en esta pandemia. La intención, remarcó, es traducir sus expectativas, aflicciones y conocer qué es lo que esperan en el proceso de la toma de decisiones del Parlamento.

Refirió que también han abordado el tema de la reglamentación de la ley "De promoción y protección del derecho a vivir en familia, que regula los cuidados alternativos y la adopción de niños, niñas y adolescentes".

La mencionada normativa fue sancionada en el mes de febrero y tiene por objeto establecer que los plazos de los procesos de adopción disminuyan considerablemente, quedando en 8 meses para los familiares cercanos y 11 meses y medio para las personas que no son familiares.

La congresista destacó que estarán poniéndose a disposición de los distintos organismos públicos que, de alguna manera u otra, tienen injerencia en la reglamentación de dicha ley, para ver de qué manera podemos ayudar como Frente Parlamentario.

Exteriorizó, por otra parte, su preocupación sobre los recursos asignados a las Consejerías Municipales por los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente (CODENI), que administrativa y financieramente dependen de las municipalidades.

“Estamos trabajando en apoyo a las CODENIs y, estamos buscando la manera de no resignar todo lo que hace al fortalecimiento de este espacio, como interlocutor válido de aquellos casos de maltrato y vulneración de derechos con un fin común; los derechos de los niños, niñas y adolescentes deben ser absolutamente respetados en esta época de emergencia”, concluyó.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas