banneroficial2019-2.fw.png
DIPUTADO SEBASTIÁN GARCÍA
Buscan instalar modelo tecnológico taiwanés en Paraguay
Publicado: 02/14/20 10:07:a. m.

(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). Tras una visita oficial a la República de China (Taiwán), el titular de la Comisión de Ciencia y Tecnología, diputado Sebastián García (PPQ - Capital), habló sobre la importancia de establecer alianzas estratégicas para potenciar principalmente, las universidades del país, con énfasis en tecnología. Para el congresista, esto es fundamental para propiciar el desarrollo en el Paraguay.

Para el efecto, el legislador recibió este jueves 13, a una comitiva de docentes taiwaneses de la Universidad Politécnica Paraguay - Taiwán, encabezado por el alto funcionario de la Embajada de China (Taiwán) Francisco Chan, de modo a darle seguimiento a cada una de las conversaciones mantenidas en esa ocasión. Destacó que el objetivo es reenfocar y pensar en una cooperación que oriente al desarrollo de sectores puntuales de nuestro país, como por ejemplo la multiplicación de postulantes a la referida universidad.

El legislador comentó sobre el interesante modelo aplicado en Taiwán, que inclusive, en mediano y a largo plazo, podría ser replicado en nuestro país. Esto, gracias a los trabajos de apertura de la Universidad Politécnica de Taiwán en Paraguay.

“Tenemos que apuntar a que se multiplique la cantidad de postulantes, a que crezca y se consolide el proyecto de la Universidad de manera a pensar en una salida laboral de los egresados, que son especialistas en tecnología, e ingeniería; y que trabajarán en áreas claves para el desarrollo”, refirió el legislador.

Indicó que la implementación paulatina de dicho modelo, permitirá que mano de obra preparada, inclusive para becarios paraguayos, egresados en Taiwán, ingresen al mercado laboral, y así, avanzar hacia la transformación y el desarrollo del país.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas