bannernew.fw.png
Buscan hacer más atractiva inversión en generación de energía eléctrica
Publicado: 08/31/17 08:46:a. m.

La Comisión de Obras, Servicios Públicos y Comunicaciones, presidida por el diputado Miguel Tadeo Rojas (ANR-Central), recibió al Dr. Jorge Figueredo y a asesores del estudio Berkermeyer, los que realizaron una exposición con respecto al proyecto de ley “Que modifica la Ley 3009/06 De la producción y transporte independiente de energía eléctrica”.

La mencionada ley define las políticas nacionales de integración y complementación energética regional, así como la diversificación de las formas de energía disponibles para el desarrollo sustentable de nuestro país.

El diputado Tadeo Rojas señaló que la principal modificación que se plantea es suprimir el requerimiento de una licencia especial otorgada por la Autoridad de Aplicación para aquellos emprendimientos mayores a 2 megawatt de potencia.

“Concretamente se plantea la posibilidad de elevar de 2 a 5 megawatt la potencia de las pequeñas centrales hidroeléctricas, sin la necesidad de una licencia especial, esto con el fin de respaldar a la ANDE en la generación y transporte de la energía en zonas bien específicas”, señaló el legislador.

Por otra parte, el estamento asesor emitió un dictamen, recomendando aceptar el veto parcial del Poder Ejecutivo al proyecto de ley “Marco de la Construcción”, que fue objetado en sus artículos 4, 5 y 19.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas