bannernew.fw.png
Buscan efectivizar medidas de protección para evitar feminicidios
Publicado: 01/25/18 01:09:p. m.

Ante el alarmante aumento de casos de feminicidios en nuestro país, la legisladora Rocío Casco (AP-Central), señaló que en conjunto, con el Ministerio de la Mujer, están trabajando en potenciar las medidas de protección a las mujeres que denunciaron hechos de violencia doméstica. Añadió igualmente que también insisten en que sea implementada efectivamente, la tipificación de feminicidio, por parte de los jueces y fiscales.

“Estamos trabajando con el Ministerio de la Mujer, manteniendo un equipo interinstitucional para que todos los casos puedan ser acompañados. La verdad que muchos fiscales todavía se rehúsan a utilizar la tipificación de feminicidio y básicamente nuestro trabajo es de seguimiento para que la Ley sea aplicada de manera efectiva”, significó.

Casco se mostró preocupada ante el aumento significativo de los casos de agresión y feminicidios en nuestro país. Sostuvo que el principal inconveniente ahora, es garantizar esas medidas de protección que sean efectivas. Adelantó igualmente, que ya se encuentran trabajando con otros colegas, sobre algunas modificaciones a la Ley vigente, de modo a reforzar la protección a las víctimas de violencia.

“Las denuncias han aumentado considerablemente, pero el sistema está cambiando con las mujeres que hacen las denuncias, con relación a las medidas de protección. Hablamos con la ministra Ana María Baiardi, la Abg. Clara Rosa Gagliardone, entre otras personas de otras instituciones estatales, para ver los aspectos eficientes que se podrían aplicar para garantizar las medidas de protección para las mujeres víctimas de violencia”, señaló la parlamentaria.

Recordemos que días atrás, el legislador Víctor Ríos (PLRA-Ñeembucú), anunció la presentación de un proyecto de ley para que la aplicación de los grilletes electrónicos sea de imposición obligatoria en casos de hombres que cuenten con orden de exclusión del hogar por violencia contra la mujer, a fin de evitar más casos de feminicidio.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas