banneroficial2019-2.fw.png
DIPUTADO CARLOS PORTILLO
Buscan declarar de interés nacional proyecto de construcción de un teleférico en Alberdi
Publicado: 11/30/20 01:46:p. m.

(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). Por iniciativa del legislador Carlos Portillo (PLRA-Alto Paraná), la Cámara de Diputados estudiará, próximamente, un proyecto “Que declara de interés nacional la construcción, instalación y funcionamiento de un teleférico internacional sobre el río Paraguay, que unirá las ciudades de Alberdi (Paraguay), y Formosa (Argentina)”. El documento tuvo entrada oficial en la última sesión plenaria de la institución.

Este megaproyecto de infraestructura fue ideado por el alberdeño, Rodrigo Zárate, quien pretende la construcción de un teleférico internacional en Alberdi, departamento de Ñeembucú, para fomentar el desarrollo económico de la zona, sin centrar esto, únicamente, en el comercio fronterizo, sino también para potenciar esta ciudad a través del turismo.

El diputado Portillo refirió que es muy necesario potenciar este tipo de iniciativas y proyectos, pues apuntan al desarrollo; en este caso, de una zona del país que lo necesita bastante, más aún, luego de estos meses de absoluto paro comercial como consecuencia de la pandemia del COVID-19, lo que dejó una profunda crisis.

Dijo que este proyecto podría lograr que la economía de Alberdi se formalice y se fortalezca, con nuevas oportunidades de negocio, a partir de su posicionamiento como nueva alternativa turística local e internacional, considerando las potencialidades geográficas y económicas.

Por medio del proyecto, el parlamentario solicita que luego de la declaración de interés nacional, “se establezcan estrategias que propicien el trabajo coordinado y de respuestas diligentes por parte de las instituciones involucradas”.

La iniciativa será discutida en las comisiones asesoras de la Cámara Baja.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas