banneroficial.fw.png
​DIPUTADO CARLOS PORTILLO
Buscan adecuar acceso de personas con discapacidad a espectáculos artísticos
Publicado: 08/14/19 11:45:a. m.

El diputado Carlos Portillo (PLRA-Alto Paraná), presentó un proyecto de ley “Que regula el acceso de personas con discapacidad a espectáculos artísticos y culturales”, documento que pretende adecuar establecimientos y toda la cartelería a las necesidades de las personas con alguna discapacidad.

El proyecto de ley se presentó dentro del marco de las recomendaciones de la Convención Internacional en lo referente a acercar toda actividad artística y cultural a las personas con discapacidad.

Se plantea la necesidad de reglamentar la forma en que los ámbitos donde se desarrollan actividades artísticas y culturales se adapten para una correcta integración de todas las personas.

El documento establece que toda institución y actividad relacionada con el arte y la cultura, en teatros, museos, cines, bibliotecas y espectáculos, como así también los que se incluyan en la reglamentación, deberán informar a las personas con movilidad y/o comunicación reducidas y/o grupo familiar y/o acompañante sobre los inconvenientes e impedimentos que pudieren encontrar en dichas actividades y que significaren obstaculizar su integración física, funcional o social , indicando la alternativa existente para el desarrollo de dicha actividad.

Así también, se especifica que los establecimientos donde se realicen las actividades relacionadas con el arte y la cultura en general, así como las actividades mismas, deberán adecuarse de conformidad con los criterios de accesibilidad, establecidos en la ley 3540/08, “Que aprueba la convención sobre los derechos de las personas con discapacidad y el protocolo facultativo de la convención sobre los derechos de las personas con discapacidad”.

Igualmente, dispone que deberá adecuarse el material de difusión, información, promoción y señalización de las actividades relacionadas con el arte y la cultura para garantizar la accesibilidad de las personas con discapacidad.

Tras su ingreso a la Cámara de Diputados, se dispuso su remisión a las comisiones asesoras de Legislación y Codificación; Prensa, Comunicación Social, Artes y Espectáculos; Deportes y; Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas