bannernew.fw.png
Brasil quiere reactivar construcción de puente con Porto Murtinho
Publicado: 11/14/17 12:28:p. m.

La Mesa Directiva de la Cámara Baja, presidida por el diputado Pedro Alliana (ANR-Ñeembucú), recibió al diputado brasileño Hidekazu Takayama, quien visitó las instalaciones del Legislativo, acompañado de una comitiva de empresarios del vecino país. El principal tema abordado fue la construcción de un puente internacional que una las localidades de Carmelo Peralta con Porto Murtinho, de manera a viabilizar un corredor bioceánico.

El acuerdo para iniciar esta obra fue firmado durante la última visita del presidente Horacio Cartes a su par brasileño Michael Temer, en agosto de este año. El documento en cuestión avanza en los congresos de ambos países.

Tras el encuentro, Takayama aseguró que la obra será gigantesca y de gran provecho para los agronegocios y una salida importante al océano. “Este es un proyecto lejano porque estaba parado, pero queremos reactivarlo”, sostuvo el congresista.

Igualmente, insistió en reactivar el desarrollo en el norte del Paraguay y subrayó que los empresarios de su país y el resto del mundo ven a nuestra nación con buenos ojos.

“Creemos que es un país agradable para los empresarios del mundo, mismo hoy vinieron empresarios brasileños de diversos rubros interesados en expandir negocios. Tenemos mucho cariño con este país, sabemos de su historia, tenemos obras en común que ahora necesitan crecer, soy un admirador de Paraguay”, puntualizó.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas