banneroficial2019-2.fw.png
COMISIÓN BICAMERAL
Bicameral de control mantuvo reunión virtual con el ministro de Hacienda
Publicado: 04/16/20 06:01:p. m.

(Redacción: Prensa-Dirección de Comunicación) Este jueves, miembros de la Comisión Bicameral conformada para el control de los recursos previstos en la Ley de Emergencia N° 6524/2020, mantuvieron una reunión virtual con el ministro de Hacienda, Benigno López y los viceministros Humberto Colmán y Oscar Llamosas. El encuentro en línea fue presidido por el senador Amado Florentín (PLRA).

Entre los temas consultados, figuran la deuda del ministerio de Hacienda con el Banco Central del Paraguay (BCP), la suma total de los créditos internacionales solicitados por el Estado, asignaciones de créditos en los programas de Ñangareko y Pytyvõ, y el proceder para los descuentos salariales a altos funcionarios de Estado, así como a trabajadores de las entidades binacionales, entre otros puntos.

Durante su intervención, el diputado Edgar Acosta (PLRA-Central), en concordancia con el senador Antonio Barrios (ANR), solicitó al secretario de Estado la creación de una página donde se detalle de forma pormenorizada, el dinero consignado a Hacienda, los gastos cubiertos y las entidades beneficiadas con los fondos de emergencia, de manera a respetar la transparencia y el acceso a la información pública.

Sobre este punto, el ministro López aseguró que técnicos de la Cartera a su cargo trabajan en la elaboración de dicha página.

A su turno, el senador Patrick Kemper solicitó conocer por qué entidades como Petróleos Paraguayos (Petropar) o la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), realizan compras de insumos destinados específicamente al área de salud.

Otras inquietudes abordadas hicieron referencia a la posibilidad de aumentar un 6% el impuesto al tabaco sobre lo ya establecido, el estado de las donaciones internacionales recibidas a la fecha y adultos mayores asistidos en esta crisis.

Los diputados y senadores integrantes de esta comisión temporal, fijaron una nueva reunión en línea para el martes 21 a partir de las 14:00 horas.

Fuente: Dirección de Comunicación – Honorable Cámara de Senadores


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas