bannernew.fw.png
Bancada oficialista acompañará algunas modificaciones al PGN 2018
Publicado: 12/06/17 11:19:a. m.

Previo al inicio de la sesión extraordinaria para estudiar el Presupuesto General de la Nación 2018, el titular de Diputados, Pedro Alliana (ANR-Ñeembucú), adelantó que la bancada oficialista de la ANR acompañará las modificaciones introducidas por el Senado al plan de gastos 2018, en lo que respecta a aumento salarial a docentes, mientras que para el Ministerio de Salud Pública, anunció una propuesta de equiparación salarial como una primera medida.

El congresista sostuvo que si bien algunas posturas, decididas en la Cámara Alta, se basan en querer quedar bien con ciertos sectores, también entienden que algunos pedidos pueden ser cumplidos sin dañar la Ley de Responsabilidad Fiscal.

“En salud por ejemplo piden reivindicaciones para funcionarios (8% según versión de Senadores) que tienen las mismas cargas horarias, sin embargo tienen diferencias salariales; entonces analizaremos la equiparación y el aumento del 3.9% que no va en contra de la responsabilidad fiscal”, argumentó.

Por otra parte, al ser consultado sobre las declaraciones de Silvio Piris, perteneciente a la Federación de Educadores del Paraguay, quien advirtió que llamará al voto castigo de no ceder a los reclamos de maestros, Alliana dijo estar sin cuidado de estas amenazas electorales.

“Estamos conscientes de que las decisiones que tomamos hoy los diputados es lo mejor para el país, lo que diga un personaje, candidato de la disidencia, nos tiene sin cuidado”, señaló a la par de anunciar que acompañarán la versión Senado para Educación que contempla un aumento del 16%.

Esta decisión corresponde a un acuerdo entre el sector docente y el gobierno de llegar a un 48% al cabo de unos 4 años “Este año se aumentará 16% el año entrante igual, hasta llegar a cumplir con el pacto, con esto el gobierno, por primera vez, en décadas busca reivindicar a los maestros”, indicó.

Finalmente, Alliana apeló a la conciencia de los senadores para aprobar un PGN que busque el bien para país y dejar de lado cuestiones populistas.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas