banneroficial2019-2.fw.png
​COMISIÓN DE DESARROLLO SOCIAL, POBLACIÓN Y VIVIENDA
Avanza proyecto de creación de instituto de investigación del sector habitacional
Publicado: 06/27/19 12:26:p. m.

Miembros de la Comisión de Desarrollo Social, Población y Vivienda, presidida por el diputado, Teófilo Espínola (PLRA-Canindeyú), participaron del acto de presentación del Instituto de Investigación Para el Sector Urbano y Habitacional en Paraguay”, que fue diseñado dentro del marco de cooperación que presta a nuestro país el Gobierno de Corea.

Este instituto, según anunciaron, ayudará a planificar y ordenar mejor las ciudades e integrar sus espacios a la infraestructura y sistemas urbanos, atendiendo que sin investigación no se puede hacer ninguna planificación para establecer una política habitacional y de urbanismo.

“Este es un trabajo desarrollado por los coreanos sobre la problemática urbanística y habitacional; creo que es muy saludable escucharlos a ellos compartir con nosotros experiencias que tienen en la materia desde hace ya bastante tiempo”, dijo al respecto el diputado Espínola.

El proyecto tendrá costo cero para Paraguay, teniendo en cuenta que el apoyo, tanto de la Universidad de Corea, como del organismo estatal, viene atado a una donación inicial de 3,5 millones de dólares para el desarrollo de proyectos urbanísticos y la formación del instituto.

“Paraguay necesita formar parte de este instituto de investigación en el área mencionada y de muchas otras áreas, ya que somos el fruto de muchas improvisaciones que nos exigen tener, justamente, planificaciones a largo o a corto plazos; si queremos tener desarrollo sostenible, debemos de ocuparnos en tener instituciones de investigaciones en las diferentes áreas que nos puedan instalar políticas públicas que beneficie al Paraguay”, significó el legislador.

El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), será el encargado de administrar esta dependencia que estaría funcionando en el local de la institución, atendiendo a que el MUVH se trasladará al Puerto de Asunción.

“Es un precepto constitucional tener una vivienda digna, en un ambiente saludable, por eso en ese sentido es necesario tener una planificación y eso va a ser fruto de un trabajo de investigación amplio dentro del Paraguay”, espetó, finalmente.



Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas