bannernew.fw.png
Autoridades buscan solucionar conflicto de tierras en María Auxiliadora
Publicado: 01/18/18 01:28:p. m.

El titular de la Comisión Permanente, senador Derlis Osorio y el vicepresidente del referido estamento, diputado Ramón Romero Roa (ANR-Alto Paraná), participaron de una reunión con el presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Justo Cárdenas, a fin de ponerse al tanto y ayudar en la mediación del conflicto de tierras en María Auxiliadora, departamento de Caazapá.

Tras el encuentro, Cárdenas sostuvo que la solución del conflicto iniciado en 1984 está encaminada y que este fin de semana, serán comisionados técnicos del Indert quienes verificaran las tierras en cuestión, a fin de conocer en qué situación se encuentran actualmente.

Por su parte, el diputado Romero Roa anunció que acompañará las negociaciones entre las partes, a fin de dar una salida definitiva al pleito.

“Con el presidente de la Comisión Permanente del Congreso Nacional senador Derlis Osorio acompañamos esta etapa a fin de apoyar que de una vez por todas, concluya positivamente las negociaciones entre las partes. La formalización de las documentaciones a favor de quienes son sujetos de la Reforma Agraria debe ser una prioridad”, señaló el congresista.

También participaron de este encuentro, colonos y representantes de la firma Agropeco.

Cabe recordar que en el año 1984, el entonces Instituto de Bienestar Rural (IBR) inició negociaciones con esta firma para adquirir cuatro mil hectáreas, sin embargo las tierras nunca fueron compradas en su totalidad, pese a ello, funcionarios del IBR iniciaron la venta de lotes y entregaron títulos de propiedad sin valor alguno, desatando un problema agrario que se extendió hasta el día de hoy.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas