banneroficial.fw.png
Aumentos inusuales en facturas de ANDE motivó pedido de informe al Ejecutivo
Publicado: 02/07/18 12:12:p. m.

La Comisión Permanente del Congreso Nacional, presidida por el senador Derlis Osorio (ANR), aprobó un proyecto de Resolución “Que pide informe a la Administración Nacional de Electricidad ANDE, referente a denuncias realizadas por consumidores sobre aumentos inusuales e injustificados en las tarifas de energía eléctrica”, presentado por el diputado nacional Aldo Vera (AP-Capital).

El parlamentario dijo que una importante cantidad de usuarios de la ANDE reclamó excesivos incrementos en sus respectivas facturas en los últimos dos meses. “En nombre de estos compatriotas estamos presentando este pedido para que las autoridades pertinentes expliquen que fue realmente lo que pasó”, expresó.

Por su parte, el diputado Ramón Romero Roa (ANR-Alto Paraná), solicitó que vía Secretaría de la Presidencia se agreguen otras preguntas puntuales, de manera a precisar si hubo o no sobrefacturación y en caso contrario que la institución explique qué fue lo que pasó.

Con las modificaciones planteadas, el proyecto fue aprobado y remitido a la Administración Nacional de Electricidad ANDE.

En el mismo sentido, también fue aprobado otro proyecto similar para la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO), de manera a tener datos certeros de cuántos usuarios denunciaron las supuestas sobrefacturaciones y cuál ha sido el trámite que imprimió la institución para dar respuestas a la ciudadanía.

Ambos proyectos establecen plazos de 15 días para la remisión de los documentos solicitados.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas