bannernew.fw.png
Audios del JEM: “Debemos pedir que todos sean iguales ante la ley”
Publicado: 01/16/18 12:42:p. m.

En conversación con medios de comunicación, el diputado Clemente Barrios Monges (ANR-Paraguarí), sostuvo que se debe buscar igualdad ante la ley y cuestionó que mientras los legisladores Carlos Portillo (PLRA-Alto Paraná), Jorge Oviedo Matto (Unace) y Óscar González Daher (ANR) son sometidos a investigación, el senador Adolfo Ferreiro “fuertemente afectado” en el mismo caso, no sea puesto a disposición de las autoridades.

“Acompañamos el desafuero de Portillo para que se someta a la justicia; lo que debemos pedir es que todos sean iguales ante la ley, acá hay un senador que no es colorado y está fuertemente afectado pero nadie reclama que sea sometido ante la justicia”, señaló, refiriéndose directamente a Ferreiro.

Al ser consultado sobre la posible pérdida de investidura de Carlos Portillo, Barrios explicó que la sesión extra era netamente para despojarlo de sus fueros y que en caso de existir una sentencia firme, sí se podría plantear esa medida. Explicó que la investidura en el caso González Daher se dio debido a una guerra entre grandes grupos que existe en el Senado.

“Esa guerra de grandes grupos que tienen en el Senado no ocurre en la Cámara Baja, las presiones para sacar una sentencia a favor y ese tipo de cosas no se dan aquí. El Senado debe actuar en el mismo pie de igualdad con todos sus miembros”, remarcó.

“Debemos confiar en las instituciones”

En cuanto a los manejos del sistema judicial, el legislador sostuvo que toda institución tiene sus defectos, pero que pese a ello, se debe confiar en las mismas. “También debemos reconocer que hay jueces y fiscales con coraje que cumplen su tarea. No defiendo el manejo evidenciado, pero debemos seguir creyendo en las instituciones, estas siguen funcionando para muchos ciudadanos”, puntualizó.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas