bannernew.fw.png
Asunción de Alliana traerá tranquilidad a la Cámara Baja
Publicado: 06/29/17 04:00:p. m.

Para el diputado Pedro Britos (ANR-Guairá), el diálogo que mantuvo el presidente electo de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR-Ñeembucú), con sus colegas que incluso no votaron por él, busca generar un buen ambiente y devolver la tranquilidad a la institución legislativa.

Indicó que la Cámara Baja siempre se caracterizó por la variación de las coyunturas políticas y en ese marco, se construyó una mayoría que decidió el cambio del Reglamento Interno y posteriormente la renovación de la Mesa Directiva.

“Estamos entrando en el término de un periodo legislativo, en un año electoral en el que los debates a lo mejor serán muy apasionados pero el funcionamiento de la Cámara se va a normalizar. Es lo que el presidente electo conversó no solamente con colegas sino también con muchos funcionarios”, refirió.

Britos indicó que a los funcionarios se les dio la tranquilidad para que la institución siga funcionando con normalidad. En cuanto a las comisiones y direcciones, el legislador consideró que no se darían grandes cambios, aunque sí en los cargos considerados de confianza como la Dirección de Administración y Finanzas, donde el diputado Alliana pondría a otra persona.

Acerca de la presentación de la acción de inconstitucionalidad por parte de los diputados reemplazados como representantes de la Cámara Baja ante el Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, el legislador expresó que ellos están en su derecho de accionar si sienten que fueron avasallados. Sin embargo, aseguró que el actuar fue totalmente constitucional.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas