bannernew.fw.png
Aseguran que se simplificó trámites para acceso a pensión alimentaria
Publicado: 10/12/17 03:53:p. m.

La diputada Del Pilar Medina (ANR-Central), titular de la Comisión de Familia y Tercera Edad, expresó estar muy contenta de cooperar con las juntas municipales y las intendencias de todo el país, a fin de lograr la felicidad de muchos adultos mayores en situación de vulnerabilidad. Refirió que implementan los mecanismos necesarios para agilizar los trámites, de modo a evitar los años de espera para percibir las pensiones.

“Estoy feliz porque en mis manos tengo la felicidad de muchos abuelitos que hoy van recibiendo sus ayudas o pensiones. No tengo manera para expresar la felicidad que siento en el momento que veo la alegría y los llantos de emoción de los abuelitos cuando reciben sus tarjetas. Ellos se sienten muy orgullosos y contentos al recibir su dinero, porque dicen que ahora van a poder comprar cualquier golosina a sus nietos, o remedios o lo que ellos quieran, incluso tienen el ánimo de ayudar a sus hijos. Es un respaldo para que ellos puedan servir, tanto a otros como a ellos mismos”, expresó la legisladora.

Añadió que cada año se incrementa el número de beneficiarios, situación que le pone muy contenta. “Anteriormente había mucha queja de que los trámites eran muy burocráticos; estamos cooperando con los intendentes y concejales siguiendo el camino que inicio la colega Cristina Villalba (ANR-Canindeyú), desde la creación de la comisión de Familia y Tercera Edad; es una satisfacción única porque 180 mil abuelitos ya están cobrando sus pensiones; al asumir el gobierno el presidente Horacio Cartes, tan sólo 45 mil abuelitos eran beneficiados y cada año, gracias a las gestiones que se realizaron, 40 mil por año están ingresando al programa y hoy ya se llegó a cuadruplicar”, informó.

“Debo decir que en cada acto de entrega de tarjetas tengo sentimientos encontrados, por un lado me siento feliz por aquellos que reciben sus tarjetas y por el otro triste, por aquellos que solicitaron la ayuda pero no fueron seleccionados y por lo tanto no reciben sus tarjetas. Cuando se acercan y dicen que puede ser que tengan linda casa pero que no tienen qué comer, porque cuando eran jóvenes trabajaron y pudieron construirse una casa, y que hoy, cuando ya no pueden trabajar, se sienten impotentes porque no tienen siquiera para comprar pan”, lamentó.

Actos de entrega de tarjetas

Informó la congresista que este viernes 13, a partir de las 7:30 horas, se procederá a la entrega de tarjetas a 319 abuelitos de la ciudad de Ñemby, en el tinglado municipal, conjuntamente con el intendente y los concejales de la ciudad.

El próximo lunes 16, a las 7:30 horas, entregarán 358 tarjetas a los adultos mayores de la ciudad de Ypané, en el tinglado municipal y, ese mismo día, a las 10:00 horas en Villa Elisa, 153 beneficiarios recibirán, en un acto previsto en la parroquia Virgen del Carmen de dicha ciudad.

Posteriormente, en fecha a convenir, se entregarán 370 tarjetas a los abuelitos de la ciudad de Luque.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas