bannernew.fw.png
Aseguran que pedido de desafuero es mero trámite
Publicado: 01/11/18 12:50:p. m.

El diputado Ramón Romero Roa (ANR-Alto Paraná), sostuvo que el pedido de desafuero de su colega, Carlos Portillo (PLRA-Alto Paraná), es una cuestión de mero trámite, ya que negar la petición del juzgado y dificultar la investigación del congresista, sería irregular por parte de la Cámara Baja. El titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales, recordó además que los dictámenes del estamento asesor siempre fueron favorables en relación a solicitudes de pérdida de fueros.

Al ser consultado sobre la posibilidad de despojar de su investidura al diputado Portillo, Romero Roa aseguró que el pedido de desafuero no quita que en el debate de la sesión extraordinaria de Diputados, convocada por la Permanente para este martes 16, se pueda analizar el tema, tal como se dio en el Senado con el ex parlamentario Óscar González Daher.

En cuanto a la supuesta vinculación de su colega Portillo con el ministro de la Corte Suprema de Justicia Sindulfo Blanco, sobre quien pesa un juicio político varado en el Senado, Romero Roa aseguró que la conexión es evidente.

El legislador sostuvo que no se puede negar la influencia fuerte del Poder Político en las decisiones del Poder Judicial, pero a la par, se suma la actitud “denigrante” del propio miembro de la Corte que se deja avasallar por pedidos. “Necesitamos jueces íntegros que sepan cumplir con su tarea, ese es un gran reto como sociedad”, remarcó.

Volvió a referirse al juicio político a los altos magistrados y recalcó que está mal que el Legislativo inicie el proceso sin que éste pueda ser finiquitado en tres años. “Eso desnaturaliza totalmente el objetivo de ese instituto tan grande que tiene el Congreso para rectificar actitudes que no coinciden con las reglas normales del Poder Judicial, además, no se puede mantener a los miembros de la Corte sujetos a una definición que nunca llega”, puntualizó.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas