banneroficial2019-2.fw.png
Aseguran que no existe intención de dilatar proceso de reglamentación
Publicado: 11/13/18 06:00:p. m.

Minutos antes del inicio de la sesión extraordinaria, el presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas (ANR–Paraguarí), afirmó que no está en el ánimo de los legisladores de la Cámara Baja, la dilación del proceso de reglamentación del Art. 201 de la Constitución Nacional, que habla sobre la pérdida de investidura.

Indicó que al tratarse de una cuestión muy delicada, en donde se define, nada menos, que la permanencia o la salida del legislador, se debe contar con un reglamento bien establecido, que no admita cuestionamientos.

“Nunca dilatamos el proceso; no se pudo hacer nada, hasta hoy, porque no existe una reglamentación de la Cámara; cuando se defina este tema, seguiremos el proceso; no existe la más mínima intención de salvarle, ni la de perjudicarle a nadie, porque yo creo que todas las cosas tienen sus procesos y no hubo intención de dilatar ni de proteger a nadie”, indicó el diputado Cuevas.

Consultado sobre las opiniones de diferentes constitucionalistas que afirman que la Carta Magna otorga atribuciones exclusivas a ambas cámaras para el juzgamiento de sus pares, el presidente Cuevas dijo que “la mitad de la biblioteca dice una cosa y la otra mitad dice otra; aquí tiene que haber un reglamento; aquí debe haber una ley o un reglamento; nosotros no podemos cometer ninguna imprudencia”, sentenció finalmente.

La Cámara de Diputados, en su Orden del Día, tiene previsto el estudio de tres propuestas de reglamentación del Art. 201 de la Constitución Nacional. Las dos primeras tratan de proyectos de ley y la otra de una iniciativa, que pretende establecer las normas a partir de un reglamento interno.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas