banneroficial2019-2.fw.png
EDUCACIÓN, CULTURA Y CULTO
Arancel cero para universidades aguarda consenso de varias comisiones
Publicado: 08/04/20 01:03:p. m.

(Redacción: Prensa- Dirección de comunicación). La Comisión de Educación, Cultura y Culto, que preside la diputada Blanca Vargas (ANR-Alto Paraná), decidió organizar, junto a otras comisiones, una audiencia pública, de manera a consensuar un dictamen único con respecto al proyecto de ley “Que prohíbe el arancelamiento de los cursos de grado en todas las universidades públicas del país”.

La presidenta de la comisión explicó que el encuentro será organizado por la asesoría a su cargo, así como por las comisiones de Presupuesto, Asuntos Económicos y Financiero y, la de Justicia, Trabajo y Previsión Social; en fecha y hora aún pendientes de confirmación.

"Este proyecto pretende garantizar el derecho de la educación superior y, para lograr eso, debemos contemplar a todas las instituciones que se ven involucradas; escuchar el parecer de todos; por ello decidimos proponer la audiencia de manera a sacar un dictamen único de todas estas comisiones", explicó la legisladora.

Por su parte, el diputado Sebastián Villarejo (PPQ-Capital), miembro del órgano asesor, aseguró que esta propuesta es importante y fundamental para el país.

Añadió que se pedirán informes a diversas instituciones, atendiendo la decisión de la Cámara de Senadores, que no contempló dentro del documento a institutos superiores como el de formación docente.

"Si queremos priorizar la educación debemos pensar también a quienes estudian para ser docentes, además de contemplar el tema presupuestario", puntualizó.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas