banneroficial.fw.png
“Aquí ganó la institucionalidad de la República”
Publicado: 01/23/18 02:00:p. m.

Tras culminar la sesión ordinaria, el diputado Clemente Barrios (ANR-Paraguarí), afirmó que con el rechazo del pedido de juicio político al fiscal general del Estado Javier Díaz Verón, se contribuye con la institucionalidad y además, se evita que este proceso, quede varado en la Cámara de Senadores. El congresista sostuvo que ganó la institucionalidad y aclaró que Díaz Verón no queda exento de ninguna investigación fiscal, teniendo en cuenta que se encuentra con mandato fenecido.

“Nosotros fuimos muy concretos con eso. No queremos caer en una persecución política, no queremos llevar el juicio político al fiscal general para que luego corra con la misma suerte de los tres ministros de la Corte Suprema de Justicia, que se comenta, son rehenes de un grupo de Senadores. Estamos seguros que acá ganó la institucionalidad de la República”, aseveró el parlamentario.

Barrios sostuvo que Javier Díaz Verón podrá ser investigado teniendo en cuenta que al solicitar permiso, el Ministerio Público podrá indagarlo como a cualquier ciudadano común.

“El fiscal general está sometido a un proceso penal y de hecho es ahora como cualquier ciudadano. Solicitó permiso y seguramente los fiscales que están investigando el caso van a tener toda la oportunidad de llevar adelante esa investigación”, finalizó.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas