banneroficial.fw.png
Apuntan a formar red de preventores en colegios contra el consumo de drogas
Publicado: 11/30/18 10:21:a. m.

Dentro del contexto del trabajo realizado con el objetivo de elaborar un plan de acciones para la formación de la red de preventores; la legisladora Rocío Vallejo (PPQ–Central), participó de una reunión interinstitucional, de la que formaron parte delegados del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), Gobernación Central, Centro Nacional de Adicciones, Ministerio de Salud, entre otras dependencias estatales.

Al respecto, la diputada Vallejo indicó que es preciso trabajar en la prevención del consumo de drogas en los sectores más vulnerables, como son las escuelas y colegios, donde según datos del Centro de Adicciones, los adolescentes y jóvenes son un blanco sensible en el consumo de drogas.

“Apuntamos a la capacitación de docentes en la prevención de todo tipo de adiciones; estoy muy contenta de conocer a este grupo multidisciplinario e interinstitucional y las ganas de concientizar a todos los sectores sobre la prevención del consumo de drogas”, destacó la parlamentaria.

Asimismo, la directora del Observatorio Paraguayo de Drogas, Dra. Nancy Delvalle, explicó que desde la comisión asesora, en la mesa interinstitucional, están elaborando un plan de acción, para la prevención del consumo de drogas.

“Estamos trabajando la elaboración de un circuito de intervención y manual como guía para el docente que prevé aplicarse con los chicos vulnerables que están en el sistema educativo y que están consumiendo drogas o que estarían en peligro de hacerlo; queremos aplicar un plan piloto para medir el impacto y a partir de ello se pueda implementarlo en todo el país; de cada institución tenemos técnicos especialistas de cada área, que pondrán sus esfuerzos; buscamos darles a los docentes, las herramientas para poder actuar al respecto”, detalló la profesional.

Recordemos que este Grupo Técnico Interinstitucional (GTI), trabaja en el marco de la Política Nacional sobre Drogas aprobada ya en el año 2016, que apunta a la lucha contra el narcotráfico de manera integral y en todas las áreas.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas