banneroficial2019-2.fw.png
PETICIONES, PODERES, REGLAMENTOS Y REDACCIÓN
Aprueban varios proyectos que tienen relación con la pandemia del Covid-19
Publicado: 04/16/20 05:41:p. m.

(Redacción: Prensa-Dirección de Comunicación). En su primera reunión virtual, la Comisión de Peticiones, Poderes, Reglamento y Redacción, presidida por el diputado Manuel Trinidad (PLRA-Alto Paraná), emitió dictamen de aprobación para el proyecto de Declaración “Que insta a las entidades binacionales, Itaipú y Yacyretá, a la aplicación de medidas temporales y extraordinarias en el marco de la declaración de Emergencia Sanitaria por la pandemia del Coronavirus”.

“Este proyecto tiene la misma finalidad que la recomendación realizada, en su momento, por Poder Ejecutivo y, por eso consideramos, por unanimidad, su aprobación”, dijo al respecto el diputado Trinidad.

Recordemos que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, requirió a sus directores paraguayos de ambas binacionales, a realizar recortes salariales de sus funcionarios, de manera que nadie tenga un salario más alto que el que percibe el Presidente de la República (G.37.000.000).

Por otro lado, recibió dictamen positivo, con modificaciones, el proyecto de Declaración “Que insta a las empresas de telefonías móviles del Paraguay, a no dejar sin los servicios de comunicación y de Internet a todos sus usuarios por falta de pago entre los meses de marzo y abril del corriente año, atendiendo la situación que representa la pandemia del coronavirus (COVID-19).

El titular del ente asesor sostuvo que la modificación introducida al presente documento consiste en ampliar hasta el mes de mayo el plazo para el eventual corte de los servicios en caso de mora, según acoto el legislador.

Por otra parte, también se emitió dictamen de aprobación con relación al proyectode Declaración “Que insta al Ministerio de Educación y Ciencias a ejecutar la distribución de la merienda y/o almuerzo escolar a los padres de familia a nivel nacional, mientras dure la crisis de la Pandemia causada por el COVID-19”.

“Mientras dure la pandemia, se insta para que el MEC siga realizando, sin traba alguna, la distribución de la merienda y almuerzo a los padres de familia”, significó.

Finalmente, expresó que desde el órgano asesor, estarán poniendo a disposición varios pedidos de informes que fueron aprobados en su totalidad durante la reunión virtual, para el próximo lunes 20 de abril, fecha de la próxima sesión extraordinaria de Diputados.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas