bannernew.fw.png
Aprueban pedidos de informes a varias instituciones
Publicado: 01/10/18 01:22:p. m.

El proyecto de Resolución “Que pide informe al Poder Ejecutivo - Ministerio de Obras Públicas y la Secretaria del Ambiente”, presentado por los senadores Derlis Osorio y Hugo Richer, fue aprobado sin mayores trámites.

Según consta en el documento, el pedido de informe es a solicitud de los pobladores afectados por el refulado de la zona denominada Bozzano en Bañado Tacumbú, que forma parte de las obras iniciales de la Costanera Sur. Según la denuncia, el refulado habría taponazo un desagüe cloacal y rellenando el cauce hídrico del arroyo Mburicá, inundando en momentos de lluvia intensa a las familias que se encuentran a la margen izquierda de dicho arroyo.

Entre los puntos solicitados se encuentran los planos de la obra del refulado (relleno) con detalles de curvas de nivel y ubicación de desagües cloacales, pluviales, cursos de agua y cauces hídricos de la zona denominada Bozzano de Bañado Tacumbú.

Así también, la descripción y planos del perfil del canal del desvío, indicando las obras civiles que tendrá, profundidad, sección, ancho y materiales a ser utilizados para los muros de contención del canal y su base.

Casos BCP y SEPRELAD

Del mismo modo, tuvo aprobación favorable el proyecto de Resolución “Que pide informe al Poder Ejecutivo - Banco Central del Paraguay y la SEPRELAD”, presentado por el senador de la Nación Miguel A. López Perito.

La exposición de motivos de este documento, habla sobre los recientes hechos dados a conocer a través de informaciones periodísticas, sobre el proceso de destitución de la ex presidenta del Brasil, Dilma ousseff, quien habría dado indicios de corrupción, a partir del pago a legisladores del vecino país para que votaran a favor del juicio político que se le había llevado a cabo a la política del Partido de los Trabajadores.

Del mismo modo, también se menciona la posibilidad de que parlamentarios brasileños habría sido corrompidos para cuestiones atinentes al uso de fondos públicos para distintas empresas privadas.

Destaca además que, es relevante esclarecer tales situaciones, más aun cuando afectan operaciones relacionadas a cuentas bancarias en Paraguay, ya que es sabido que las redes de la corrupción tiene una dimensión de amplio alcance y se debe esclarecer si el sistema bancario es pasible de recibir corrientes de dinero de dudoso procedimiento.

Esto, a raíz de que el parlamentario Ciro Nogueira, habría recibido dinero, a través de una cuenta bancaria existente en Paraguay, de tal modo a que este apoyara la expulsión del poder de la ex mandataria mencionada.

Aprobaciones Sobre Tablas

Proponente: Diputado Mario Cáceres (ANR-Itapúa)

Tema: Proyecto de Declaración “Que insta al Poder Ejecutivo, Ministerio de Relaciones Exteriores, a tomar los recaudos necesarios para agilizar el desplazamiento de ciudadanos paraguayos y argentinos a través del puente internacional San Roque Gonzáles de Santa Cruz”

Aprobado.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas