banneroficial2019-2.fw.png
COMISIÓN PERMANENTE
Aprueban pedidos de informe para varias instituciones
Publicado: 02/11/20 12:59:p. m.

(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). Durante su reunión ordinaria, el pleno de la Comisión Permanente del Congreso, aprobó varios pedidos de informe para diversas instituciones del Estado. Entre los temas solicitados, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), deberá brindar detalles acerca del proyecto de cableado subterráneo para la ciudad de Asunción.

Igualmente, el Ministerio de Salud Púbica y Bienestar Social, y el de Hacienda, deberán explicar sobre la reglamentación de la Ley N° 6302/19 referente al régimen de jubilaciones de profesionales médicos. A pedido del diputado Basilio Núñez (ANR-Presidente Hayes), también fueron incluidos en la solicitud, profesionales bioquímicos y odontólogos.

Por otra parte, en el espacio de Sobre Tablas, la diputada Norma Camacho (PEN-Central), consiguió la aprobación de un pedido de informe al Ministerio del Ambiente, sobre la contaminación del arroyo Caañabé.

En el mismo estadio, su colega, el diputado Sebastián García (PPQ-Capital), solicitó informe al Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), en relación a la administración de terrenos fiscales y rurales, así como de excedentes fiscales no catastrados del departamento Central; también al Ministerio de Educación sobre la implementación de la ley 5031/13, que implementa el estudio del idioma inglés del Preescolar al Tercer curso de la Media en instituciones de educación pública; y finalmente, una declaración de interés para el Foro Energético 2040 "Hacia el desarrollo de una energía según los ciclos".


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas