banneroficial2019-2.fw.png
SESIÓN EXTRAORDINARIA
Aprueban incentivos para el fluido tráfico comercial en operaciones de importación y exportación
Publicado: 07/31/20 06:15:p. m.

(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). Por unanimidad, la Cámara de Diputados sancionó el proyecto de Ley “Que impulsa las operaciones comerciales de importación, exportación y tránsito de mercaderías a través de la disminución de los costos operativos en los puertos y aeropuertos nacionales”.

El principal objetivo de esta norma, es incentivar el tráfico comercial en las operaciones de importación y exportación, a través de la disminución de los costos operativos en los puertos y aeropuertos nacionales.

Según el proyecto, son órganos de aplicación de esta iniciativa la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) y la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC).

El presidente de la Comisión de Presupuesto, diputado Tadeo Rojas (ANR-Central), explicó que el estamento asesor a su cargo dictaminó por la aprobación del documento que ya contaba con la media sanción de la Cámara de Senadores.

Explicó que la propuesta legal dispone la reducción del 50% en el monto de las tasas y tarifas vigentes, por servicios aeroportuarios, y carga aérea de importación, exportación y tránsito. Además, dispone la reducción del 50% en el monto de las tarifas aplicadas en concepto de prestación de servicios generales a las mercaderías.

“Esta propuesta es sumamente interesante para agilizar el comercio internacional de importación y exportación”, refirió el diputado Rojas.

A esa iniciativa, se sumó el diputado Justo Zacarías (ANR-Alto Paraná), en representación de la Comisión de Asuntos Económicos y Financieros, quien afirmó que la reducción de tasas, significará una importante estrategia para que el comercio se mantenga competitivo.

El pleno, finalmente, sancionó la iniciativa y el texto pasa al Poder Ejecutivo, para su promulgación.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas